mercredi, avril 30, 2008

Generalizando

Amenazan con que todo el día, el día del Niño, nos van a traer en chinga loca, jeje. Como premio a nuestra colaboración, nos van a dar libre el juebebes. Para que vayamos a marchar y a rayarle la mauser a nuestros tres veces jheroicos (J.J.J.) gobernantes. Jijos jeju jin....gle bells.

Tons' tiene que ser un post muy corto. Cortísimo.

Hace varios años (actualmente la verdad no sé, aunque me imagino que algunas cosas no cambian) había una cosa que distinguía a la mayoría de las europeas. Y generalizando seguramente también a la mayoría de las gringas.

Aunque seguramente dirán que a qué pinches antros me metía yo. Lo que las distinguía, según el pexipato, es que no se arregla(ba)n ni se maquilla(ba)n. Entonces "todas" anda(ba)n muy desgarbadas. Tanto que ni te inspiraban. Por un lado eran como cajas fuertes, no sabías cuál era la combinación, zapatos verdes con falda azul marino y blusa color zanahoria. Nooo, ¿cuál falda? más bien jeans deslavados, blusa que les cubre todo, brazos, cuello, pechuga. Y de pilón, un foulard. Síii, una bufanda, según la cual se ven muy monas. Añádanle, cero maquillaje. Y .... he ahí la explicación de por qué los europeos (y gringos) no quieren tener hijos. No inspiration.

Por eso, adoro México y seguramente América Latina. En México es rara la que no se da su manita de gato. O la que anda sin maquillaje. Según estadísticas (seguramente hechas por Hildebrando Tracalerías Co.) el 50% de los divorcios se da al día siguiente del encuentro en el tálamo, cuando los cónyuges se conocen por vez primera a la luz del sol. Ahí sí, como Drácula: ¡asústame! ¿verdad?

Bueno, para variar estoy siendo incongruente, jaja. Quiero decir que me gustan arregladitas, maquilladitas, a veces de falda, a veces de vestido o de pantalón, con su manita de gato, con sus zapatillas de Cenicienta. De otro modo viviera yo en Europa.

O anduviera yo buscando a Griselda y Anastasia, jaja.



P.D. aseguran las víboras "malas lenguas" que algunas europeas y gringas no necesitan una manita de gato


sino al gato entero ..... o una garra de león

mardi, avril 29, 2008

Me quito el sombrero frente a los Borregos

Borregos..... pero salvajes .... del TEC..... de Monterrey.

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/29/index.php?section=politica&article=003n1pol

“No queremos otro Slim petrolero”, advierten alumnos del Tec a Kessel

Sueño con el día en que pirrurris y jodidos le digamos al gobierno, a los políticos, a los empresarios transas-cionales, a los medios electrónicos e impresos vendidos, que estamos hartos de sus raterías, de sus dobles raseros, de sus dobles tijeras, de su hipocresía, de su "justicia" y doble moralina.

Que otro México es posible en donde no estén ellos.

Yo no creo posible llegar a verlo. Pero uno de nuestros niños, como decía Adri, ¿qui sait?

lundi, avril 28, 2008

Disculpa a los jalisquillos

Reproduzco (para variar. Astedes dispensen, es lunes y hoy ni las gallinas ponen) unos párrafos de la columna de Enrique Galván ( http://www.jornada.unam.mx/2008/04/28/index.php?section=opinion&article=006o1eco )

Asunto: Royal Holiday

Hace un mes fuimos invitados a formar parte de un club vacacional llamado Royal Holiday. Todo empezó en un supermercado de Wal-Mart; nos dijeron que habíamos ganado unas vacaciones en un hotel de playa. Pues fuimos y nos convencieron de formar parte del club, para lo cual firmamos un contrato a pagar en plazos y un enganche a varios meses sin intereses con cargo a una tarjeta de crédito. En los días siguientes revisé el contrato y decidí cancelarlo, porque era desventajoso. Me dijeron que verían la manera de realizar la cancelación, pero que debía firmar un convenio y pagar una pena convencional de 2 mil pesos. ¿Crees que aun habiendo firmado el convenio exista alguna oportunidad de recuperar el dinero?

Oscar R. González Mata/Distrito Federal

R: Muchas personas caen todos los días en el engaño de que se ganaron unas vacaciones gratis en Acapulco, Cancún o Ixtapa. Es un gancho para atraer clientela a Royal Holiday, empresa extendida en muchas partes. Veo difícil que recuperes tu dinero, pero pon tu queja en Profeco. Cuando menos sirve como antecedente.

Antes que nada ofrezco disculpas a los habitantes del hermoso estado de Jalisco, pues dije primero que eran bien putos, y luego dije que eran pendejuelos por haber elegido como gobernante a Don Etilio González Márquez. El fin de semana salieron a las calles a protestar contra el nefasto gober, contra el Cavernal Sandoval, y contra Telemisa. Ahhhh ¿pero eso no salió en la tele, verdad? Ahh, pus entonces no sucedió. Bueno, como quiera ofrezco disculpas, pues para putos nosotros los chilangos.

Somos bien chillones, la verdad. A mí también me han llegado invitaciones del Royal Holiday. Te ofrecen tres días y dos noches de vacaciones GRATIS en Acapulco, Cozumel, Ixtapa, Puerto Vallarta o Cancún. La única obligación es ir al día siguiente de tu llegada al complejo vacacional, con tu pareja a escuchar una plática sobre tiempos compartidos. Hay que depositar 1500 pesos de reservación antes de hacer el viaje. Si no tomas el paquete pierdes los $1500. Si no asistes a la plática ya estando ahí, te hacen pagar las dos noches de hospedaje. Casi siempre te enganchan con lo del tiempo compartido. A mí me lo hizo otra compañía hace años en Puerto Vallarta (o quien quita y fue la misma compañía. Estaba yo bastante etilio en esos días).

Digo, si esta persona de la columna de Enrique, firmó y se arrepintió después, que pague los dos mil varos y diga que le fue bien. Ya sus vacas, quien se las quita. ¿Quieren ver a gente chillona? Vengan al defectuoso. Pagamos sin chistar a Slim sus mugrosas y careras cuentas de Sanborns, Sears, Telcel, Telmex, Suburbia, Portón, Vips, etc. pero cuando (rarísima vez) llegamos a comprarle alguna baratija a alguna "María" en la calle, ahí estamos regatee y regatee.

En dichos restaurantes dejamos religiosamente el 10% de propina (pourboire) por el qué dirán (pues dirán que somos unos pelagatos muertos de hambre) pero cuando vamos a tragar a restaurantes de provincia, alegamos mal servicio y no dejamos ni para una cajita de chicles. En ocasiones me ha tocado ver chilangos (en provincia) que salen corriendo del negocio con tal de no pagar una cuenta de 200 pesos. Ah, pero aquí con tanto poli, bien portaditos ¿no?

Bien dicen: "haz patria, mata un chilango". Ahhhh, NOOOOO, jeje. Qué tal y soy yo. Mejor: "haz patria, mata un codorniz".

P.D. No le hagan caso a Jolie. No estoy enojado. Así hablo.

Aparte es lunes.

vendredi, avril 25, 2008

Carta a Sancho Clos

Abro paréntesis ("Digan lo que quieran.....¡Chinguen a su madre!" así se expresó el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, en referencia a las críticas por las donaciones del erario al clero católico. Lo bueno es que gobierna a la mitad de jotos del país. Aquí ya lo hubiéramos colgado de los tanates en el Zócalo) Cierro paréntesis.

Espero que no me demande Enrique Galván por el copy-paste, pero es necesario
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/24/index.php?section=opinion&article=006o1eco

El precio de la mezcla de crudo mexicano se aproxima a los 100 dólares el barril –¡al final del sexenio de López Portillo cayó a 8!– y probablemente Pemex ingresará este año 54 mil millones de dólares por la exportación promediada de un millón y medio al día. Esto, que sería una buena noticia para los mexicanos, porque impactaría favorablemente a su bienestar, en la práctica sólo sirve para alimentar la codicia de funcionarios del calderonismo y sus socios priístas encabezados Don Beltrone y Don Gamboano. El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, que preside el también priísta Alfredo Ríos Camarena, llevó a cabo un análisis sobre el proyecto de reforma energética y llegó a la conclusión de que es anticonstitucional y privatizador. No todos los del grupo tricolor, pues, están de acuerdo con el atraco. Tendrían que zafarse de sus líderes, rechazar la iniciativa panista y presentar otra que no viole la Carta Magna. [...]

El triunfo de Fernando Lugo en las recientes elecciones presidenciales de Paraguay reconfigura el escenario político de Sudamérica: todos los gobiernos son de izquierda, con excepción de Colombia. Sin embargo, forman un arcoiris de muchos matices. No es lo mismo Bolivia que Brasil. “Soy una línea intermedia entre Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula da Silva”, ha dicho el nuevo presidente paraguayo. Los expertos en el tema nos deben un análisis de la nueva situación. En el terreno puramente económico y financiero, es más fácil apreciar una línea divisoria: los países gobernados por la izquierda tienen un mejor desempeño que los de corte neoliberal, como México. Los seis años de Vicente Fox Quesada fueron de estancamiento y Felipe Calderón no transita por un mejor camino. Según José Luis Menchaca, secretario ejecutivo de la CEPAL, el año pasado el producto interno bruto de nuestro país creció 3.3 por ciento. En contraste, vean los números de nuestros amigos del sur: Brasil, 5.4; Venezuela, 8.4; Chile, 5.1; Uruguay, 7.4, y Paraguay, 6 por ciento. El nuevo año –2008– no pinta mejor: México tendrá menor expansión que 20 países latinoamericanos. Hay un pesado lastre que hace imposible levantar el vuelo: la corrupción del gobierno panista le ha venido a poner un segundo piso a la priísta de las últimas décadas. [...]

Caí en el garlito de las campañas publicitarias por teléfono y cometí el error de aceptar un crédito nómina de Santander por 20 mil pesos. Según el contrato, el plazo es a 36 meses con una tasa de 27 por ciento y 72 pagos quincenales de 436 pesos como máximo. En realidad, el primer descuento fue de mil 865 pesos. Aunque hice una reclamación no han corregido el abuso. Cometí un error, estoy dispuesto a pagarlo, pero se están aprovechando de tener cautivo mi exiguo pago quincenal.

Prof. José Tenorio Fabián/Distrito Federal

R: Estimado maestro: lo menos que uno debe hacer es alimentar sentimientos de culpa. Los responsables son otros: un gobierno incapaz de hacer crecer la economía, un torniquete salarial de 4.5 por ciento y
comisiones e intereses de usura de los bancos.

Querido Sancho Clos: Explícame por favor por qué en muchos blogs, nos damos hasta con la cubeta entre azules, amarillos, verdes y rojos, y por lo general los azules le echan la culpa de todos nuestros males a un tabasqueño. ¿Acaso no pueden ver "les bleues" todos los ingresos extraordinarios que ingresan al país por el sobreprecio del petróleo, y que no nos benefician en nada? ¿No aprecian que las políticas económicas neoliberales de por lo menos los últimos cinco o seis sexenios nos están llevando al abismo como país? ¿No reflexionan que las políticas privatizadoras de bancos, carreteras, energía, nos dan en la madre a la mayoría de los mexicanos? Dear Sancho Clos, no me hagas rico (sin albur), solo hazlos menos pendejos a todos los que rebuznan en dichos blogs.

Corrección. Me dicen, con razón, que los de Jalisco no son (todos) jotos. Si acaso medio pendejuelos por elegir como gobernador a un tipo tan corriente.

jeudi, avril 24, 2008

Lecciones de historia

De Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Jenofonte )

Nace en Atenas en la segunda mitad del siglo V adC, en el seno de una familia acomodada. [...]

Durante el gobierno de los Treinta Tiranos, Jenofonte se unió a una expedición de mercenarios griegos a Persia conocida como la Expedición de los Diez Mil, contratados por el príncipe persa Ciro el Joven (con quien trabó amistad), que se enfrentaba con su hermano mayor Artajerjes II, el rey de Persia. [...]

Tras regresar a Grecia, Jenofonte entra al servicio del rey espartano Agesilao II, que comandaba un cuerpo expedicionario griego para proteger las ciudades griegas de Asia Menor de los persas (396 adC). Sin embargo, la alianza griega pronto se rompió y en el 394 adC tuvo lugar la batalla de Coronea, en la que Esparta se enfrentó a una coalición de ciudades griegas de la que formaba parte Atenas. Jenofonte tomó parte en la batalla, al servicio de Agesilao, por lo que fue desterrado de su patria. [...]

En sus obras se manifiesta hostil hacia la democracia ateniense y se orienta hacia formas más autoritarias, como las que conoció en Esparta y en Persia [...]

Síntesis: Hijo de pirrurris. Mercenario de profesión. Traidor a su patria. Hostil hacia la democracia. Orientado a regímenes autoritarios.

¿Así o más claro de por qué algunos asumen el alias o seudónimo de "Jenofonte"?

mercredi, avril 23, 2008

A un click

Retomo la idea de Jolie. Y el título también. Aunque igual podría llamarse Así Del Precipicio, como la película.

Y es que muchas veces en la vida nos encontramos a un click en diferentes circunstancias.

Voy con una colega. No está. Le digo a su asistente "te puedo dejar unos archivos para la licenciada" (en México, todos somos licenciados y algunos hasta doctores, léase matasanos). Abre en su máquina mi memoria USB, le da Control-C a la carpeta en cuestión et le voilà, automáticamente se desaparecen de la memoria como 2 Gigas de información. Inguesu, in the mother. Por más que le picamos aquí y allá, nada. Los archivos en el limbo, en la dimensión desconocida. Al darle click en características a la memoria, se puede ver que los archivos ocupan los dos gigas y fracción, pero no se pueden visualizar. Regreso a mi lugar.

Segundo error. Introduzco la memoria en mi máquina y trato de "limpiarla". Detecta unos virus y gusanos, pero no los elimina. Obvio, mi máquina se contamina. ¿Qué quieren? Empresas patito, sistemas antivirus patito. Voy con un "experto en sistemas" (sic, jeje). Diagnostica "un virus". Ah, bueno, ¿la puedes limpiar? Lo intenta. Nada.

Busco a un gurú. Limpia la USB, aunque mi máquina sigue enfermita, jaja. Cuando vengan los de sistemas a darle mantenimiento, dentro de seis meses, seguramente la dejarán peor. Luego porque somos la onceava economía mundial en el papel, y la 824 en la realidad.

Voy en mi carro. Doy una vuelta a la izquierda (permitida). Otro carro lo intenta al mismo tiempo. Me enterco, se enterca. Siento como su carro, obvio más jodido que el mío, raya mi costado. Jijodesu. Acelera, acelero. Se detiene en un semáforo. Llego por detrás y tope borrego. Pasan unos segundos. Como ve que no me bajo, él se baja. #$%&/()=, me suelta su lenguaje alvaradeño. Como ve que aún así no me bajo, empieza a dar manotazos en los cristales (dizque blindados. Contra manotazos, contra cuernos de chivo, no creo). Se cansa, se sube a su carro y arranca.

¿Por qué no me bajé? Me acordé que en esta capital hay cada pinche loco jijodesu, que aparte de dar topes borrego, dan manotazos en los cristales, y algunos hasta sacan la fusca. O el cuerno.

Llego a mi trabajo, hago recuento de daños. Unos rayoncitos, que seguramente saldrán con polish.

Les digo, a un click siempre en esta ciudad (y en otras). De borrar información. O de ir a hacerle compañía a Monna Bell.

mardi, avril 22, 2008

Vanalidades, con B de Burro

El otro día, Adri hablaba de unos zapatos bellísimos que había comprado, usado y jamás vuelto a calzar.

Si hay diferencias entre hombres y mujeres, que las hay aunque suene a perogrullada, creo que esa es una de ellas.

Las mujeres, las que conozco, se vuelven locas comprando zapatos. No importa que los usen una sola vez, o un día por semana o con el color de ropa que combina o no.

Los hombres, los que conozco (no incluyo a metrosexuales, ubersexuales, o a transexuales, porque no figuran en mis amistades, je), compramos zapatos porque de otro modo andaríamos descalzos. Aclaro, cuando los compro no me importa nadita de nada si son la última moda o están chulísimos o no. Me importa que se sientan cómodos. Y ahí entra otro petit problema. Al precio que podemos pagarlos, casi siempre se sienten cómodos al momento de probártelos en la zapatería, pero días después parecen instrumentos de tortura.

Justo ahorita, traigo unos que quisiera aventar lejos, pero no puedo, jeje.

Adri también enfatizaba que los zapatos eran bellísimos. Yo pienso que lo que embellece son los pies femeninos. Bueno, ambos, zapatos y pies.

En el caso de los hombres, no creo que embellezcan nuestros pies. En todo caso, ocultan y disimulan el rugido de nuestras patrullas, jaja.

vendredi, avril 18, 2008

The Big Bang Theory

Estas son mis tres recomendaciones en cuanto a series gringas se refiere.

Sé que a Marichuy le va a dar el patatús (que ahora creo le dicen camafat), pero ¿qué quieren? No solo de pan vive el hombre.

1.- Two and a Half Men (Dos hombres y medio), con Charlie Sheen
http://es.wikipedia.org/wiki/Two_and_a_Half_Men
http://www.pizquita.com/seriearticulo-78.html

2.- The Big Bang Theory
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Big_Bang_Theory
http://sushiknights.org/2008/01/the_big_bang_theory.html

3.- Friends, con la deleitable Courteney Cox Arquette
http://es.wikipedia.org/wiki/Friends

En realidad Friends pudiera estar en el primer sitio. Es una serie de culto.

Todas, si mal no recuerdo las veo en Warner Channel.

¿Cómo llegué a la conclusión que en Friends la deleitable es Courteney y no Jennifer Aniston o Lisa Kudrow? Tuve que ver no sé cuántos capítulos, preguntándome quién de las tres me gustaba más o con cuál me sentiría más a gusto.

Ya sé que los (las) sicólogos van a sacar conclusiones de mi personalidad, a raíz de esta confesión. Tant pis.

De las otras series, o bien no me gustan tanto o de plano no me gustan: ER, Smallville, Bones, Lost, Prison Break, Jesse, Suddenly Susan, Mad about you, The king of queens, How I met your mother, etc.

También me gustan: The L Word, pero entraría en otra categoría. La casa de los dibujos y Padre de Familia, pero repiten mucho los capítulos.

Anécdota: ¿quieren que me sienta yo tonto? pregúntenme qué cosa es el efecto Doppler http://es.wikipedia.org/wiki/Corrimiento_doppler

¿Quieren que raye en la paranoia de los pen...tontos? pregúntenme para qué sirve

jajaja

jeudi, avril 17, 2008

Frases para recordar. Ay qué tiempos señor don Simón.

"Cuando se siembra odio y cizaña se recoge división y encono"



¿El burro hablando de orejas?



"Bancos supieron primero que nadie de los Petrobonos"



Ah, esa película ya la ví.



"Renuncia Nuñez; el PRD sigue en crisis"



N'ombre, ¿cuándo?



"Gira por EU. El Papa admitió que siente profunda vergüenza por los escándalos de curas pederastas en Estados Unidos"



Ahhh, y por las matanzas genocidas de Baby Bush ¿no? (je, iba a escribir "Baby Doc", pero no, no son lo mismo. Hasta en los perros hay razas.)


En otros asuntos,
el martes 15 de abril Katia D'Artigues Beauregard publicó en su blog de El Universal, el post: 'Para "Vivir Mejor", según Calderón' , http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-04-15&p_id_blog=28&p_id_tema=4665



Uno de los comentarios de la gente que siempre anda opinando sin que le pregunten su opinión y que llamaron mi atención fue el siguiente:


Para ti, ¿qué es vivir mejor? ¿No tienes una computadora enfrente, tiempo libre para discutir, libertad para hacerlo, dinero para pagar la cuenta de luz? ¿Ya vieron los disturbios que hay en todo el mundo (desde Bangladesh y Egipto hasta Haití) porque NO hay comida? ¡No tenemos verguenza al quejarnos de esta manera!

Enviado por Pat - 15-abril-2008 a las 14:36




N'ombre, se me llenaron mis ojitos de lágrimas ante tal comentario. Es cierto, si tenemos una compu enfrente (aunque la estemos pagando en abonos chiquitititos en una tienda Elektra. Gracias Ricardo Salinas por cobrarnos tan bajísimos intereses), tiempo libre (si estás desempleado, reclámale al presi del empleo, yo no voté por él), libertad (just for the moment), y dinero (claro, no tanto como un político, Slim, o un edil de pueblo rascuache, no sean ambiciosos, faltaba más); pues entonces hínquense o hinquémonos, sin agacharse tanto (¿mássss?), y demos gracias al Tlatoani en turno, por permitirnos vivir en tan maravilloso país. Digo, chingaos, somos la 11a (onceava? undécima?) potencia económica del globo, la número 76 de las naciones en cuanto a poder de compra, ¿cómo jingaos, no, vamos a tener derechos como país de primer mundo que somos? Si no pasamos de jodidos que somos, es porque estamos acostumbrados a estirar la mano y pedirle todo al gobierno. Definitivamente, no tenemos vergüenza. Aunque sí compu, tiempo, PAN, y circo.

mercredi, avril 16, 2008

Alguien miente, pero ¿quién?

Es como el jueguito de ¿quién es el asesino?

Otra posibilidad es que son verdades (o mentiras) a medias.

El 31 de marzo de 2008, Macario Schettino publicó en su blog de El Universal
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle4577.html
un post titulado "El final cercano" el cual comenzaba así: "La decisión de qué hacer con la industria petrolera en México deberá tomarse en los próximos días, y le corresponde hacerlo al Congreso. Las intenciones de impedir que el Poder Legislativo haga su trabajo son, sin lugar a dudas, antidemocráticas, y por el carácter que están tomando, muy cercanas a la manera en que surgió el fascismo. [...]"

(No es el punto de este post, pero ¿ahora resulta que el fascismo surgiría de una corriente de izquierda?) [Al rato dirán que Rebu(a)znar, (Lam)berlisconi, y Ra-Joy-Joy, son hermanitas del perpetuo socorro. Bueno]. Y eso de que ¿el poder legislativo haga su trabajo? Será su encomienda. Así como la Ley del IMSS, del ISSSTE, Antitabaco, y un largo (y vergonzoso) etcétera.

Después en los comentarios Macario (11:40) arremetió:
Desde las primeras entregas relacionadas con el petróleo, he visto muchos comentarios insistiendo en el IMP... próximamente escribiré sobre este instituto, que no recuerdo que haya producido nada espectacular, y sí cuesta mucho... se trata de un caso más de la farsa que en México llamamos investigación.. Sé que se enojarán con esto, pero en nuestro país gastamos mucho y no producimos casi nada en investigación... Se salvan algunas áreas de la UNAM, el Cinvestav, algo de las instituciones de salud... pero no el IMP... ni la mayoría de las instituciones que "investigan" en ciencias sociales... pero de eso hablamos otro día...

Bueno, Macario fue Director de Investigación de uno de los campus del ITESM, así que sabe de lo que habla. No dudo aquello de que no se produce nada en investigación, si hablamos del Tec de Monterrey, pero desconocer a otras instituciones raya en aquello de no patear al pesebre aunque haya que entregar las nalgas al patrón en turno.

Luego, encontramos esto http://www.jornada.unam.mx/2008/04/15/index.php?section=opinion&article=a03a1cie : "[...] En la sociedad mexicana predomina un desconocimiento sobre las capacidades del IMP y en algunos medios de comunicación, de manera interesada, se dirigen inclusive ataques a este instituto. Se desconoce que sus investigadores han obtenido, desde 1968, numerosas patentes para productos que emplea Pemex. Desde los años 70 del siglo pasado, se han creado plantas de etileno, unidades criogénicas para la recuperación de etano, fraccionadoras de hidrocarburos licuables y terminales de almacenamiento y manejo de etileno, así como aditivos para gasolinas.

El IMP ha realizado estudios y proyectos de perforación, producción, manejo de fluidos e instalaciones para Cantarell. Ha participado en el diseño de plataformas habitacionales. Diseñó la planta semindustrial IMPEX, que coloca a México en la vanguardia para el procesamiento de crudo pesado. En el terreno del medio ambiente ha participado desde 1989 en el estudio de la calidad del aire en la ciudad de México.

En 1996 el IMP desarrolló el proyecto Diablo instrumentado, que es un ingenioso dispositivo con sistemas de navegación para la exploración y diagnóstico de ductos. Asimismo, ha desarrollado proyectos que se utilizan en otras naciones, como el aditivo catalítico IMP-IO-04, que se emplea en la refinería Amuay, de Venezuela. Desde 1986 cuenta con la capacidad para la explotación de yacimientos en aguas someras –lo que le permitiría, de contar con los recursos apropiados, avanzar en el mediano plazo hacia aguas profundas. Éstos son sólo algunos ejemplos de las capacidades de este instituto que podrían incrementarse si se le considerara como una de las herramientas para la modernización de Pemex, algo que desafortunadamente no ocurre.[...]".

Aquí alguien podría argumentar que Javier Flores miente. Y mostrar sus evidencias. Lo cual por supuesto dudo mucho que ocurra.

Entre son peras o son manzanas, lo más probable es que nos lleven al baile. Y como alguien dijo "nos veremos en (las elecciones intermedias del) 2009". Lo cual para mí no es consuelo, dado lo flaco de la caballada.

mardi, avril 15, 2008

Forza Azurra

No sé si esta noticia me reconforta o me hace pensar que la raza humana es una especie (próxima) en extinción. Para beneplácito de todas las demás especies animales y vegetales que (nos) han padecido y han aguantado nuestra barbarie.

http://mangasverdes.es/2007/06/06/24-especies-nuevas-en-el-mundo-animal/

Me reconforta, porque como dice el dicho "el sentido común es el menos común de los sentidos". Así, no solo en México nos distinguimos por habiendo tenido un presidente tan nefasto como lo fue el fox, haya gente que haya votado por alguien similar (no os hagáis pelotas, me refiero al Hijo Desobediente). Mal de muchos, consuelo de pen...tontos.

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=124

Me hace ser negativo al mismo tiempo, porque está visto que nunca aprendemos de la historia. Vean sino la nota:

Roma, 14 de abril. Silvio Berlusconi, magnate de los medios de comunicación y dos veces jefe de gobierno en Italia (1994-1996 y 2001-2006), se impuso hoy por tercera vez en unas elecciones parlamentarias con una coalición de derecha, Pueblo de la Libertad (PL), que esta vez prescindió de los demócrata cristianos, pero a cambio estuvo acompañado de dos partidos neofascistas, la Liga Norte y la Alianza Nacional.
La derecha, que hizo campaña con el lema “¡Levántate otra vez Italia!”, [...]


http://www.jornada.unam.mx/2008/04/15/index.php?section=mundo&article=028n1mun

Lo bueno del caso es que los ritales están a años-luz de los romanos de Julio César o Pompeyo el Grande, en cuanto a poderío se entiende. Digo, ni con Mussolini pudieron realmente someter a los albaneses o a los abisinios (Etiopía). Entonces eso de "¡Levántate otra vez Italia!" yo lo entendería como ¡Forza Azurra!

Bueno, mientras los italianos dil popolo dediquen sus energías a ganar el próximo mundial de fuchibol, Berlusconi hará lo propio robando, ejem, digo trabajando, gobernando, labourando. Igualito a nuestro Slim.

lundi, avril 14, 2008

Ave Phoenix

Ok, lo admito. Mi ánimo estuvo por los suelos. Ahora todo va mejor. Falta un largo camino por recorrer, pero espero en Él que todo sea para bien. Que la experiencia vivida me sirva para aquilatar mejor a las personas que me rodean.

En los últimos días, gracias a otras bloggers, he encontrado otros blogs interesantes y en donde a veces uno reflexiona o se ríe. No los he puesto en mis favoritos, barra lateral, porque como se han dado cuenta sufro de huevonitis crónica. Y si antes andaba yo ahuevado, actualmente me encuentro fatigado. "La Hueva del Pez", trataré de recordar el título si un día cambio de blog. Gracias a Mélange y a W, ahora leo además a Adri, a Jolie, a Bere. Y gracias a esta última dí con un blog que por un lado me gustaría le echaran un ojo, pero por otro no. Es el típico blog de joven de 25 años, chaquetero, que basa su "raison de être, raison de vivre" a costa de (denigrar a) AMLO. Sería interesante realizar una encuesta de ¿cuántos no pueden dormir tranquilamente gracias a AMLO? juan Cacamilo y feCal incluidos.

No quisiera que lo leyeran porque la caca se embarra y una mentira repetida mil veces parece verdad. Bueno, léanlo pero con ánimo jocoso. Que ¿cómo lo encuentran? Cherchez la femme.

Gracias

SONETO A CRISTO CRUCIFICADO

No me mueve, mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.


¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte.


Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiere cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno te temiera.

Ni me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


NO ME PESA SEÑOR

No me pesa, señor haber faltado
por el eterno mal que he merecido
ni me pesa tampoco haber perdido
el cielo como pena a mi pecado.

Pésame haber tus voces despreciado
y tus justos mandatos infringido
porque con mis errores he ofendido
tu corazón Señor por mi llagado.

Llorar quiero mis culpas humillado
y buscar a mis males dulce olvido
en la herida de amor de tu costado
quiero tu amor pagar agradecido
amándote cual siempre me has amado
viviendo contigo arrepentido.


http://es.geocities.com/oracionescl/abba/cristocrucificado.htm

jeudi, avril 10, 2008

C'est pas fini

Sí, yo sé que a algunos de ustedes los preocupé con mi post del lunes. Y a algunas cucarachas les dió risa. Pero (remember the cockroachs) a todos nos llega nuestro Waterloo (¿a todo chancho le llega su San Martín?).



¿Cuando alguien muere a los 12, 23 ó 69 años, le debe de preocupar? Tal vez momentos antes, la niña de 12 lamente dejar a sus padres, hermanos y amigos, no saber jamás del amor o simplemente dejar de existir. El joven de 23 sentirá una profunda tristeza de no conocer a su hijo que viene en camino y de dejar a su joven esposa sola y con deudas. El anciano de 69 partirá con dolor y angustia pero al mismo tiempo satisfecho de ver que sus hijos y nietos se abren paso en este tierra tan ingrata.



Lo más duro será para los que se quedan, quisiéramos verlos por siempre, que siempre estuvieran a nuestro lado. Pero sabemos, que eso no es posible. Por eso tratamos de aceptar (muchas semanas, meses o años después) esa separación. Y agradecemos que Dios les haya permitido irse rápidamente con poco o mucho dolor pero con dignidad.



Tal vez sea yo tremendamente egoísta. Bueno, no tal vez, lo soy. Pero, siento que en algunos casos es más duro quedarse. Esta oración es de mis favoritas y no sé cómo se llama:



Dios te salve, Reina y Madre. Madre de misericordia, vida y dulzura, esperanza nuestra. Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados, hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas .....



"Los desterrados, hijos de Eva". "Gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas". Son frases que me ponen a reflexionar.



Esto no se ha acabado. Es solamente un paliativo. No es algo incurable ni mortal. Pero puede evolucionar a favor o en contra.



Tampoco no puedo, no debo, quedarme inerme. No ahora. No en este momento.



Por eso los cambios de tema, de posts.



Les suplico (los que creen en "algo [espiritual]" aunque no necesariamente en "alguien [mortal]") que incluyan en sus plegarias a J., E., y H., pero sobre todo a Kary.



Kary es una niña muy valiente. A sus escasos 11 años ya sabe en carne propia lo que es un Viacrucis o una Vía Dolorosa. No puede moverse (por el momento), se la pasa acostada boca arriba. Una camioneta la atropelló, rompiéndole algunos huesos y destrozándole un pie. Ella no sabe ni entiende por qué sucedió lo que le pasó. Sufre diariamente, a pesar de recibir cuidados, medicinas y cariño de sus padres y familiares. Sufre cuando la curan las enfermeras. Cuando la curan sus padres de noche. Grita, llora, se angustia, a veces no alcanza a respirar bien. No obstante y repito, es una niña muy valiente.



Sí. Es un Valle de lágrimas.

mercredi, avril 09, 2008

ratas, ratones, gallinas

A veces quisiera que a los ches panaderos (verde-manliofabistas, chuchos NIzquierdistas, ecologistas (sic), kaghawistas, etc.) solo les gustara el billete. Nos saldrían más baratos. El problema es que no solo les gusta el color verde (o azul, si es que ese es el color de los euros, o dorado de los centenarios), también les gusta el poder. Ojalá solo les gustara el Poder- mandar, pero sospecho que tienen orgasmos múltiples con el Poder-joder. En este caso a por lo menos 80 millones de mexicanos, si no es que más.

Digo, le podríamos decir a nuestro "presidente": róbate (digo, tómate) 1o,000 millones de pesos y vete a joder a los de la hermana república de San Cristóbal (allá donde la zebra se aparea con la chacala y tienen muchos hijastros briboncitos). Pero, noooo. Quieren pasar como estadistas, aunque se vistan de sargento chiricuto. Y al final queden como Esta (ciudad?) dista 400 kms. del rancho donde apacentan el Jeep y la Hummer.

http://loselementosdelreino.blogspot.com/2007/03/ignacio-garca-caldern-y-chiricuto.html

¿Por qué estas alusiones? Porque olvidamos muy fácilmente que López porPillo nos engañó con eso de "manejar la abundancia" y solo alcanzó para una mísera colina del perro, Micky de la Mother dice que no hizo nada malo ¿usted le cree?, el Chorejas nos aforó con el TLCAN, Cerillo con el Fobaproa, Fox se endilgó (claveteó? Clavijero?) miles de millones de dólares de recursos extraordinarios por la venta del petróleo, y ahora el sargento pretende proporcionar educación, servicios de salud, vivienda, electricidad, drenaje, carreteras, etc. SI y SOLO SI le aprobamos su reforma.

¿Para rebajarles sus humildes sueldos? ¿para que roben no mucho, nomás tantito? ¿para que se aplique la ley de manera justa y equitativa? ¿para que los soldados no se equivoquen confundiendo a civiles con narcos? NOOOOO, para ir en busca de Laura León enaguas profundas.

Por eso decía al principio que nos saldría más barato si solo fueran ratas.

PD Mis abuelos –en el ahora lejano 1938– fueron de los que contribuyeron con productos del campo para pagar la deuda a las compañías petroleras privadas que resultaron expropiadas. Vagamente iluminan mi memoria gallinas y costales entre lo que, se contaba, fue entregado en aquellos momentos, y mi memoria ahora infiel recuerda que se mostraba una carta del gobierno agradeciendo el gesto de la familia. Si hoy están devolviendo Pemex al sector privado, me asalta una duda: ¿qué va a pasar con los costales y las gallinas? ¿Puedo pedir su devolución con precios actualizados? Y siguiendo esa vía, con exageración: ¿las gallinas hicieron a mi abuelo accionista de Pemex?, ¿puedo pedir que me rindan cuentas de lo que han hecho con esa empresa?

Eduardo Aguilar/Distrito Federal


R: Mi estimado: las únicas gallinas que habrá en Pemex en poco tiempo serán las de Kentucky Fried Chicken y el coronel Sanders, porque todo será trasnacional.

http://dinero.tv/mexico/index.php

mardi, avril 08, 2008

Anatomía de un pobre infeliz

Agradezco a todos sus comentarios amables y las buenas vibras.

Lamento haber caído en la "trampa" del infeliz del anónimo, al contestarle y borrar su comentario. Él cree que por "insultar" a mi madre, ¿qué? ¿me voy a enojar? ¿se me va a subir el colesterol al occipucio? ¿las bilirrubinas tomarán por asalto mis arterias femorales? Eso habla perfectamente de su pobre coeficiente intelectual. ¿O alguien "virtual", como el pez, debiera enojarse por un insulto "virtual" dedicado a la madre? Mmmm, eso confirma mis sospechas, el anónimo es un pobre infeliz.

Al menos, más que el pexipato. Posiblemente esté desempleado. O empleado en un trabajo que le desagrada. O le exijan trabajar por un sueldo miserable. O tenga un jefe similar al dueño del perro.

Porque ¿creen ustedes que alguien feliz, con un excelente trabajo, bien remunerado y lleno de retos, con una linda novia o esposa, con amigos que le estiman, etc., tendría tiempo o lo perdería miserablemente "insultando" a alguien que no conoce y que evidentemente le causa o provoca envidia?

¿Envidia? Sí, porque el pexipato aunque lo duden (algunos) se parece (un poco) a Alain Delon, tiene un empleo, no tan bien pagado como él desearía, pero seguramente mejor que el del infeliz del anónimo. Tiene tiempo libre para su café, su periódico, para navegar, bajar pelis au travail. La jefa es estricta pero no se parece para nada al dueño del perro. Su trabajo del pez (si le encargaran más seguido) es altamente gratificante, con retos y desarrollo a futuro (muy a futuro, es cierto, je). En su lejana juventud, el pexipato anduvo en Uruapan conociendo, visitando. Es más diestro con el idioma frañolglish. Por lo menos, si él se dirigiera al anónimo diciéndole "va te faire foutre par ta belle-mère, espèce de connard" pues entendería la traducción. El anónimo pondría cara de "Whatttt?" o por lo menos de "Quoiiiii"?

Y ya no hablemos de su formación. El pez pudo asistir a las Academias Vázquez donde tomó cursos en la RAF. El anónimo con trabajos y teclea sin dislexia o disgrafía, si le hacemos caso a la Wiki.

Merci beaucoup pauvre con de l'Anonyme, sin esta comparación olvidaría cuan afortunado soy de ser lo que soy, y de tener tantos y tan buenos amigos "virtuales".

Hago la "aclaración" porque seguramente tu IQ no te da para tanto.

Tiens, seguramente no sabes qué cosa es Wikipedia:

Realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.

lundi, avril 07, 2008

Cambios cotidianos

En un segundo puede cambiar la vida de una persona. Por lo general, en lapsos tan cortos de tiempo, para mal.

Cambia la vida de esa persona y también en cierto modo de los que la rodean y la aprecian o la aman.

Algunos de esos cambios son temporales y luego viene el olvido reparador. Otros cambios son permanentes. Pero definitivamente ya nada es igual. Parecen clichés, pero lo estremecedor es que son situaciones reales.

En ocasiones es algo que se espera (y que odio decirlo, a veces se desea, consciente o inconscientemente). Hace ya un tiempo tuve una abuelita, falleció alrededor de los 94 años. Al final, yo deseaba que se fuera. Casi "abandonada", casi ciega, casi todo, espero haya encontrado paz.

Lo perturbador es cuando es de improvisto y en situaciones donde uno considera que los "otros y ustedes también" están seguros. No fue una experiencia en donde haya fallecido alguien. Dios nos libre, aunque desde el momento que nacemos solo tenemos esa certitud en la vida.

El viernes "algo" cambió. No puedo, no debo, no quiero dar detalles. Son cosas personales que seguramente los que nos estiman se harán y se considerarán solidarios. A los que les caemos mal, seguramente se alegrarán. Cosas de la vida. A todos nos toca, tarde o temprano, los accidentes. De trabajo, de transporte, de la vida.

En ese lapso (segundos, minutos u horas) en que la vida te cambia, ves de todo. Que precisamente como no los ve uno de cerca o seguido, uno considera que "su" mundo de uno simplemente es: "el trabajo, los fines de semana aburridos o no, las vacaciones, las alegrías y las penas pequeñas. La corrupción del gobierno, las transas, los asaltos, robos, la entrega de la soberanía y de los recursos naturales a transnacionales sin alma. Los sueldos escandalosos, el egoísmo, la sensualidad desbocada, la hipocresía, el desapego, etc. etc.".

Dentro de todo lo malo ¿qué más ves? ¿qué más viste?:

Un pequeño de unos tres años con el rostro y el cuerpo quemados. Después me enteré que la madre también había sufrido quemaduras. Al niño lo habían llevado con un curandero para que le quitara el mal del susto. La "limpia" había sido con alcohol. ¿Cómo sucedió? lo ignoro y no es el punto.

Otro niño, de unos 5 o 6 años, estando en la doctrina, saltó de un banco a otro. Fractura de codo. Otro jugando en la bicicleta, golpe en la cabeza. Un niño con síndrome de Down, lesión en la cadera. Una niña con el cuerpo inmovilizado, el tórax enyesado. Inamovible su cuerpecito.

Otros, con contusiones o fracturas en cualquier parte del cuerpo que se imaginen. Un niño con una lesión cortante en la pierna. No solo niños, también adolescentes, mujeres, hombres, adultos, ancianos. Un pequeño descenso a los infiernos.



Escribo este post porque desde el viernes he querido llorar y no he podido. Ahora escribiendo esto, quiero llorar y no puedo, no debo aquí. Más tarde lo releeré en casa y tal vez pueda hacerlo.

vendredi, avril 04, 2008

Principio de Peter

Continuando con la serie de esta semana: "La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?"


Oh, pus esta semana he andado medio agüitadón. Ahhh, noooo, jajaja. El pexipato no es una princesa, es un príncipe o un sapo en vías de convertirse en burro. ¿Creen que un burro llegue a Marte? A las bloggers, of course. Bloggers puñaleiros, abstenerse, je.

Me permito transcribirles este chiste tomado (pirateado) de un foro (

http://www.hispaseti.org/foro//viewtopic.php?p=42289&sid=be68095f4df3373081e3549920fb0f63 . Tucker el que "subió" el chiste sabrá disculpar) (aunque muy probablemente él lo tomó de otro lado también):



Un carnicero estaba atendiendo su negocio y se sorprendió al ver entrar un perro.

Lo espantó, pero el perro volvió enseguida.

Nuevamente intentó espantar al perro, cuando se dio cuenta de que traía una nota en el hocico.

Tomó la nota y leyó: ¿Podría mandarme 12 salchichas y una pierna de cordero, por favor?

El perro también traía dinero en el hocico, un billete de 50 euros.

Cogió el dinero y colocó las salchichas y la pierna de cordero en una bolsa en el hocico del perro.

El carnicero estaba muy impresionado y como ya era hora de cerrar el negocio, decidió seguir al perro.

El perro comenzó a bajar por la calle cuando llegó a un semáforo.

Depositó la bolsa en la banqueta, brincó y apretó el botón para cruzar.

Esperó pacientemente con la bolsa en el hocico a que se pusiera en rojo para poder cruzar.

Atravesó entonces la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndolo de cerca.

En la parada, el perro miró hacia el horario y se sentó en el banco a esperar el autobús y cuando llegó uno, tras cerciorarse de que no era el autobús correcto, siguió esperando.

Otro autobús llegó y volvió a mirar.

Vio que ese era el correcto y entró.

El carnicero, boquiabierto, siguió al chucho.

Tras quince minutos de viaje el can se levantó y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, todo ello con la bolsa en el hocico.

Y bien, carnicero y perro fueron caminando por la calle, hasta que el perro se detuvo en una casa y puso las compras en el banco de la puerta.

Entonces, retirándose un poco, corrió y se lanzó contra la puerta.

Repitió la acción varias veces.

Nadie respondió en la casa.

El perro rodeó la casa, saltó una cerca y fue hasta la ventana; allí comenzó a tocar con la cabeza en el vidrio varias veces.

Regresó a la puerta, abrió un hombre, y comenzó a golpear violentamente al perro.

El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: -¡Por Dios amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!

El hombre respondió: -¿Un genio? ¡Ya es la segunda vez en esta semana que el muy mamón se olvida las llaves!



Moraleja: Puedes continuar buscando la excelencia en tu trabajo, pero a los ojos de un jefe incompetente, siempre estarás por debajo de sus expectativas.



Alguien denominado Cabezón respondió: Este cuento confirma el Principio de Peter: "En cualquier especialidad, se asciende hasta alcanzar el nivel de incompetencia".



Está claro que el perro no ha alcanzado su nivel de incompetencia, pero su amo sí. Por eso es el jefe...



Mientras que Chak terció:

jajaja pobre perro, para mi que el perro era más inteligente que su amo... ¿alguien entendio cual era la moraleja exactamente?



Alguien externo podría inferir que Tucker es el carnicero, Cabezón el perro, y Chak el dueño del perro, pero no es ese el quid del asunto. Lo que quiero remarcar es: 1) No es que el pexipato tenga un jefe incompetente. Pequeña precaución. A veces "siento" que lee mi blog. 2) Sucede más bien que el pexipato cree haber llegado a su nivel de incompetencia. 3) ¿Por qué? Porque a pesar de buscar y encontrar información, no consigue procesarla y entenderla. Es decir, hay o existe tanta información disponible en internet que literalmente hablando necesitaríamos vivir unos 100,000 años y aún así no acabaríamos de entender lo que nos interesa. Menos aún, de tratar de explicarlo a otros. 4) Por "X" razones que no voy a comentar, es decir, se ingan. Tuve necesidad de buscar acerca de un programa "TeX" y otro llamado "LaTeX". Encontré las referencias, pero a la hora de procesarlas, mi cerebro (mis menos dos neuronas, parafraseando a W) se cortocircuetearon y se declararon "en grève", igualito a los sindicalistas de la UAM. NPI de cómo aprender esta madrinola sin ayuda. Y con eso de que no le hablo a la innombrable, chin, jodido estoy, je.

P.D. Entre que escribí el borrador y hoy, llegó "alguien" a consolarme (sin albur) diciéndome: "el problema es que cada vez somos más en este mundo. Hay más competencia feroz e inescrupulosa por los (buenos, regulares y malos) trabajos. Sobre todo por aquellos en donde sin hacer nada (o poco) te pagan (N. del pexipato no sé a que se refería, sinceramente). El otro problema es que actualmente la gente debe aprender más cosas (para sobrevivir) y en menos tiempo que antes".

"Ya no me ayudes, compadre" pensé. Lo bueno que es viernes. Chance y el lunes haya superado ya la curva descendente de mi biorritmo.

jeudi, avril 03, 2008

Siniestros

Ayer en el trabajo alguien me hizo una buena (¿cuándo? jeje) que me hizo encabronar y echar espuma por la boca. Abusan de mi nobleza (¿cuál? jaja).

Y todavía le dije: "pero, no creas que me voy a desquitar, ¿eh?". Les digo, que uno de mis problemas es mi hocicote. Digo, yo sí quiero desquitarme, pero ya le dije que no lo haré. Lo de menos sería no desquitarme y que la vida se la cobre, haciendo a ese sujeto un ser mezquino, mediocre y despreciable. Lo bueno que no soy rencoroso, jaja (¿no se nota, verdad?).

El caso es que salí del trabajo buscando no quién me la hizo, sino quien me la pagara. Por más que aventé el carro a otros similares, todos me abrían paso. Es decir, no logré estampar mi carro contra de otro. Llego a mi "haus" y no había luz. Jijos del maíz. A toda costa tratan de demostrar que la CFE es ineficiente, provocan sus apagones y que la gente se joda. Todo con tal de privatizar la electricidad. Gracias putos y ojetes de Repsol. Aunque si creen que estaremos mejor con ellos que con la CFE, espérense tantito. La ley de Murphy indica claramente que si algo puede ser/estar peor, seguramente lo será/estará.

Esta mañana con las novedades de: 1) ví con mis propios ojitos un accidente entre dos autos, gacho. Uno de ellos casi pérdida total. No sé si el conductor la libró o no. 2) En la tele, pasaron otro de una camioneta que perdió el control y se estrelló contra un puente o barrera de contención, ocasionando que dos menores y otros adultos que iban en ella se lesionaran y fueran a dar al hospital. Feo el asunto. 3) Un depa se quemó. Ignoro si hubo siniestrados. Pero conociendo a los mexicanos, segurito no tenían seguro contra accidentes y perdieron todo.

Imagino que hay un mensaje implícito en todo ello que no acierto a ver con claridad. ¿Ven por qué les decía que soy doxósofo? Ah, pero ni eso me dejaron, luego luego me dijeron que no lo era unas amables bloggers. Luego vino el pendejo del trabajo y aseguró ante diez personas que sí lo soy. Pendejo, no doxósofo. Eso calienta. Uno sabe que es uno medio buey (nótese la condescendencia. No dije buey y medio, sino medio buey) y lo admite, pero que te lo digan frente a otros, es abominable, jeje.

Entre son peras o son manzanas, hoy manejé camino al trabajo a 20 o 30 km/h. Entre las mentadas de madre de los demás conductores, y uno que otro grito de "anciano decrépito" (ésta última palabra debe ser algún halago si nos atenemos a la etimología) no se me hizo tan largo el camino.

mercredi, avril 02, 2008

Asco

Hay veces, hay días, hay ocasiones en que me doy asco.

No, no se confundan, no es precisamente cuando ando de pedorrón. Ahí he descubierto que es todo un arte el aprender a echarse unas "plumas" o unos "tronados" y enseguida echarle la culpa al perro (estando en casa), o a la colega de al lado (en el trabajo).

Tampoco es cuando ando como Pulgoso, es decir como perro sarnoso. Decía W que hace semanas o meses había una epidemia de piojos en el defectuoso. Pues yo padezco sus consecuencias desde hace años. Siempre me ando rascando. La cabeza, los brazos, las axilas, las piernas, el cu...ello, etc. De algún modo hay que sacar el estrés. Aparte de la gastritis, la coccigodinia o la coprolalia "virtual" http://es.wikipedia.org/wiki/Coprolalia . Hay quien se saca los mocos de la nariz y se los come (dicen los gourmets, que los más ricos son los verdecitos). O quien se muerde las uñas y los pellejitos. O aún quien anda haciendo cambio de luces, con los oclayos, constantemente. Tics, les llaman.

Lo más difícil de ser un Pulgoso, es cuando la comezón te da en la novela muy famosa de Mariano Azuela. Ahí hay que realizar proezas, sobre todo si acontece el evento en alguna junta de accionistas o en actos públicos (bautizos, bodas). Hay que ser discretos. Si la comezón ocurre en la coliflor, un movimiento de pistón horizontal ejecutada contra una superficie dura y rugosa, tal vez sea suficiente para mitigar las ansias.

Pero en fin, decía yo inicialmente de las veces que me doy asco. Entre otras, cuando ando de lamehuevos. Indefectiblemente uno aprende en la vida y sobretodo con los años que, ya no para obtener un ascenso o un mejor sueldo, sino simplemente para conservar un trabajo y más en años recesivos, a veces hay que besarle las nylon a los de arriba. De ese modo y en esas ocasiones, cuando uno ve a la persona en cuestión, deberá uno acercarse, curvar ligeramente la espalda (no demasiado, siempre habrá un vivales atrás de uno dispuesto a medirles el aceite) y proferir algunas palabras como "Excelentísimo Comendadore .......".

"Sea bien venido el comendadore de rendir las tierras y matar los hombres. ¡Vivan los Guzmanes! ¡Vivan los Girones! Si en las paces blando, dulce en las razones. Venciendo moriscos, fuertes como un roble, de Ciudad Reale viene vencedore; que a Fuenteovejuna trae los pendones. ¡Viva muchos años, viva Fernán Gómez!" http://www.trinity.edu/org/comedia/lope/fuente.html

Qué asco me doy, jeje. Lo bueno es que fue quincena.

mardi, avril 01, 2008

Cheap Philosophy

Me declaro impotente.

No sabría ver los significados de la "Sonata para un Buen Hombre".

Siempre me quedo en la superficie, soy incapaz de ver más allá.

En el anterior post transcribí lo que Ramón Muñoz afirmaba: La tesis de Michel Houellebecq es, que Fukuyama tenía razón: hemos alcanzado el fin de la historia, la civilización occidental está agotada y nada tiene que ofrecer salvo artículos de consumo, ni sus ciudadanos otra alternativa que suscribirse a canales televisivos de pago o peregrinar a las áreas comerciales para combatir el aburrimiento.

Tuve que buscar quién diablos era Fukuyama, so pena de no poder dormir mis 12 horas reglamentarias. Y así enterarme que Fukuyama literalmente la cagó con su teoría, lo que no le resta valor a lo dicho por Houellebeck, Muñoz o por él mismo (¿Who knows?) en el sentido de la vacuidad del pexipato, quien transita del cable al internet y de ahí a los "malls". No me corto las venas porque tengo muchas deudas bancarias, que si no...

Resulta ser que la historia no se acabó, simplemente evolucionó o se modificó (ayer se lo dije a Angeek. El pexipato la rifa bien como doxósofo. Puras pendejadas se avienta, y uno que otro peter pan). Fukuyama filosofaba:
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article1697
"Se suponía que el fin de la historia debía ser sobre la victoria de los valores institucionales occidentales, no sólo americanos, haciendo de la democracia liberal y la economía de mercado las únicas opciones viables. Pero se ha abierto un enorme golfo en las percepciones americanas y europeas sobre el mundo, y el sentimiento de los valores compartidos se fragmenta crecientemente." [4].Esta confesión dio por tierra con aquella profecía que recorrió la década de los noventa convirtiendo a su autor (Fukuyama) en un intelectual mimado por el sistema:"El fin de la historia será un tiempo muy triste. En la era poshistórica no existirá ni arte, ni filosofía; nos limitaremos a cuidar los museos de la historia de la humanidad. Personalmente siento, y me doy cuenta que otros a mí alrededor también, una fortísima nostalgia de aquellos tiempos en que existía la historia..." [5].

En este punto el pexipato filosofa de que muy probablemente nuestro sumo sacerdote de la ignorancia, un tal Visonte Ox, Berlusconi, Menem (e indudablemente WC Bush) eran (¿son?) fieles seguidores de la secta Fukuyamista.

Léase a Umberto Eco http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2 : [...] Cada época tiene sus mitos. La época en la que nací tenía como mito al Hombre de Estado; ésta en la que se nace hoy tiene como mito al Hombre de Televisión. Con la consabida ceguera de la cultura de izquierdas, la afirmación de Berlusconi de que los periódicos no los lee nadie ("no lloren por mí, mexicanous" con música de la obra Evita, cantaría la Zebra) mientras que todos ven la televisión se ha entendido como uno más de sus patinazos insultantes. No lo era, era un acto de arrogancia, pero no una estupidez. Reuniendo todas las tiradas de los periódicos italianos se alcanza una cifra bastante risible si se la compara con la de quienes sólo ven la televisión. Calculando, además, que sólo una parte de la prensa italiana mantiene aún una actitud crítica ante el Gobierno actual (no confundir con la mayor parte de la prensa mexicana, tan crítica tan aguerrida tan combativa, je) , y que toda la televisión, la RAI más Mediaset, se ha convertido en la voz del poder (no confundir tampoco con Telerisa o TVasqueta, también tienen su corazoncito y son muy sensibles ante las mentadas de madre de la mayoría de los mexicanos), no cabe duda de que Berlusconi tiene toda la razón: el problema es controlar la televisión, y que los periódicos digan lo que les venga en gana (¿así o más claro, jornaleros?).

Ojo, si alguien piensa y con razón que el pexipato tergiversa y confunde la gimnasia con la magnesia, me vale. Ya lo dije antes (y funciona muy bien como pretexto): soy doxósofo.

http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article184

Si no leen las referencias, lo entenderé perfectamente. Yo también caí en estado narcoléptico al tercer renglón.