dimanche, avril 29, 2007

La bonne, la mauvaise et la pire

Segunda parte de la historia.

Después de ser descalificado en el concurso, me hablan y me dicen que me reporte con el PDG, el grand chef. Inmediatamente pensé: en la madre, ya le fueron con el chisme y seguro va a terminar de madrearme el espíritu.

Porque de algún modo, el participar en estos eventos le dan prestigio a la compañía. El quedar excluidos, le resta. Pero no, me habló para darme la "mala" noticia de que me iban a dar trabajo, iba a decir "más trabajo" pero dado que no hago mucho, sino más bien nada, pues lo correcto es eso, darme trabajo.

Segurito tienen cámaras o micrófonos escondidos en la oficina. De otro modo ¿cómo se darían cuenta que me la paso chateando, blogueando, leyendo el newspaper, degustando café? Yo iba a argumentar que eso no me dejaría tiempo para visitar los blogs, pero por alguna extraña y buena razón cerré la trompa.

La buena, es que seguiré cobrando, por lo menos de aquí a junio.

La peor, es que es con el mismo sueldo. Digoooo, le aumentan a uno el trabajo y le pagan a uno lo mismo. Eso solo pasa seguramente aquí en México. Ahora sí ni como discutirme con un Penfold's Grange de 1951 o un Romanée-Conti 1875.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200010&vs_noticia=972420529

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200011&vs_noticia=973631138

vendredi, avril 27, 2007

Lean entre líneas (diría Angeek)

Mezcla de sentimientos: confusión, encabronamiento, estupefacción, enpirujamiento, asombro, enputamiento (no sé si va con m y me vale), depresión, enchilamiento, encabronamiento again. Jijos de toda su repink floyd elevada a la tres millones cuatrocientos veintiocho mil novecientos setenta y cuatro potencia.


Obvio, no les puedo dar los detalles. Capaz que alguno va de chismoso con la jefa y le dice que el pexipato no le atora porque si bien tiene cuerpo de tentación, también tiene cara de arrepentimiento (la jefa, bueno, también el pexipato).


La historia: sale una convocatoria para un concurso de "Dedíquele una flor a la naca más bella del ejido". El pexipato se inscribe y manda su poema. Para esto, le dedica bastante tiempo al asunto, como 2 horas, pule el trabajo, revisa que no haya horrores ortográficos, que la sintaxis cuadre, en fin que quede bonito. Más tarde, por esos azahares inescrutables del destino lo invitan a ser miembro del jurado, con la condición que no evalúe su propio poema. Obvio, son jijos de la rechi, no pendejos, los otros miembros del jurado.


Para esto hay una etapa de preclasificación. Se reúne el jurado. Se dan cuenta que hay poquísimos trabajos concursantes, como 384. Y evalúan. El pexipato, buen observador, y otros jurados observan que la mayoría no cumple con las reglas de la convocatoria y peor aún que a pesar de que son profesionales de la prosa, tienen errores horrográficos de tercero de primaria. Seguramente los reprobaron en primaria y secundaria en la prueba Enlace y encontraron trabajo como burrócratas en el gobierno, como diputados o como empresarios que eluden y no pagan sus impuestos. A pesar de ello, el jurado es benévolo y deja pasar muchos de los ensayos dignos del jumento que nos (des)gobernó durante seis años y que al final obtuvo un doctorado "honoris burris" en la Ibero.


Por otros azahares del destino, el poema del pexipato es evaluado casi al final. Y ahí tuerce el rabo la burra o la puerca, pa'l caso es lo mesmo. A pesar de que no le encuentran faltaz o herrores hortograficós al poema del pexipato, lo dexcalifican, con el cuento de que el título " Treinta Maneras de Cómo el pexipato utiliza su blog para tratar de empiernarse con cuanta fémina se le pone enfrente o abajo, según la traducción del joto de Osine" no cumple con las expectativas del concurso. Para quienes no sepan quién es el jotorete del tal osine, pues no se pierden de mucho, ni blog tiene, menos cara o perfil, no podemos saber a ciencia cierta si le gustan más las yucas (vulgo, camotes) de 25 o las de 30 cms., etc.


Pero si insisten, ahí les va la liga



El caso es que ando reenputadísimo (vulgo, reencabronadísimo) con tal decisión. Iba yo ir a la CNDH, pero me dicen que el gordito ya no rules, que nadie le cree ya, que quedó desacreditado con el caso de la sierra de zongolica.


Al cabo que ni quería ir al concurso, a gastar lo que no tengo al mugre pueblo de Tejeringo el Chico.


De consuelo (para Mickey mouse) ahí les dejo esta foto. Y sí, quisiera empiernarme con ella ¿YYYYYYYYYYYY?


mardi, avril 24, 2007

O todos coludos o todos rabones.

Santa Marinela Gómez del Bimbo (alias la prima incómoda o la prima blindada del sexenio, según la óptica desde la cual la quieran ver), ahora resulta que nos quieren excomulgar por estar a favor de la despenalización del aborto.

¿No se habrán dado cuenta que tiene chorrocientos mil años que no comulgamos? precisamente por sentirnos indignos de ello. A diferencia de ellos que comulgan a diario y que protegen o por lo menos no los excomulgan a los pederastas, violadores, narcos, políticos y empresarios corruptos y un largo etcétera.

Voz mamona en Off: Ohhhh, y ahora ¿quién podrá defendernos?

jeudi, avril 19, 2007

¿Son o se hacen?

Decía yo que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

Por otro lado coincido con algunos españoles de 20 minutos en el sentido de que los gringous nos han hecho creer que son unos juan camaney, unos rambos, unos rockies, y de hecho a veces son bien pendejos.

¿Recuerdan el 11-S? Cuando hicieron su investigación los gueros, salió que los terroristas tenían meses viviendo en los yunaits, que tenían todos visas (recuerden que eran árabes), que habían tomado cursos de pilotaje de aviones pequeños y hasta jumbos, que los franceses les habían advertido de un posible ataque terrorista con aviones, que algunas agencias les habían advertido a la CIA o al FBI de posibles ataques. ¿Y qué pasó? nada, que los agarraron con los calzones abajo y Willy asomando la cabeza (liberen a Willy). O recordando Pearl Harbor, cuando dicen que no sabían del ataque japonés y sí sabían en realidad, únicamente para tener pretexto de entrar en la WWII. Pues a lo mejor, pensando mal, sabían lo del 11-S y miraron hacia otro lado para tener pretextos de eliminar las garantías individuales y el derecho a la libre expresión, etc. De hecho Bush actuó muy bien. Dicen que se quedó como pendejo media hora en una clase de kinder. Ok, admito que no le costó mucho trabajo.

Ahora con lo de Virginia Tech y la minimasacre de 32 estudiantes (masacres las de Irak, 180 o 200 muertos en un solo día) resulta ser que el americano, de origen surcoreano (llegó a los yunaits cuando tenía 8 años y se "suicidó" de 23) había lanzado señales de que le patinaba el coco. Pues había escritos "sumamente perturbadores" de él, había acosado sexualmente por lo menos a dos chavas, había estado internado en un hospital siquiátrico, lo habían corrido de varias clases, habían temido que se suicidara antes de ese día, etc. etc. Él, en todo caso, había mandado señales a su entorno de que necesitaba ayuda profesional y claro, todo mundo ocupado en como hacer more money ni lo pelaron. Por eso digo, tanto peca el que se atora a la vaca, como el que le baja los calzones.

Creo el miércoles otro estudiante gringo de North Caroline se suicidó por tener una disputa con su novia. Debiéramos convencer a todas las novias de los Minuteman ( http://www.minutemanproject.com/mmp/ ) que se pelearan con sus novios, a ver si nos hacen el favor.

mercredi, avril 18, 2007

La vaca, que rica vaca

Tanto le alabas que nunca acabas.

Tanto más te agaches más el culo se te ve.

Tanto nadar para morir en la orilla.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata

mardi, avril 17, 2007

Lágrimas de cocodrilo

Me imagino ya vieron las noticias de la masacre de 32 estudiantes en el Tecnológico de Virginia, USA.

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/amn_gen_eeuu_universidad_balacera

Y las lágrimas de cocodrilo de Mr. Bush, quien afirmó que él y su esposa lamentaban profundamente lo sucedido y oraban por los caídos.

http://www.lavozdegalicia.es/reportajes/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=100000062290

Es como si Mr. Calderón llorara y clamara al cielo por las 24 personas muertas en Cd. Juárez, Chih., cuando el chofer de un autobús al quedarse dormido invadió el carril contrario e impactó de frente contra un trailer. O por los muertos de Oaxaca o Atenco.

También me imagino que Bush se lamentará por los miles de civiles irakíes o afganos muertos en una guerra absurda. ¿O serán simplemente "war casualties"?

Seguramente también Charlton Heston, quien fue Mr. President de la National Rifle Association, estará consternado.

Lo que más me llamó la atención fueron los comentarios de los lectores de 20 minutos, aparte de unos comentarios racistas, los demás opinaban que los gringos son los artífices de su propio destino. Casi casi se regocijaban con lo sucedido. Imagínense si eso piensan los españoles, qué pensarán los pueblos árabes o asiáticos castigados por la paranoia de nuestros "chers voisins" ¿o era Vecinos Distantes"?

lundi, avril 16, 2007

Post No apto para Almas Sensibles

Veo en el programa de Carmen Aristegui, una entrevista a José N. Iturriaga respecto de su último libro "Ritos de Sexo y Sangre" en el México prehispánico y virreinal, antes de su época independiente en 1821, publicado por editorial Grijalbo.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/51597.html

Se advierte que el libro es muy interesante, aunque como indica su autor "espero que el libro sea leído por muchos, pero que no le guste a ninguno". De otra manera, estaríamos mal del coco.

Y también cuenta que aunque no le gustó la película Apocalypto de Mel Gibson, si tienen sustento histórico los sacrificios humanos prehispánicos, hechos en honor a los dioses. El libro sintetiza es para leerse, digerirse, y al final aceptar los aportes valiosos del mestizaje. O sea come caca, y verás que al final esa sopa que te hace tu mamá, y que a tí te desagrada como a Mafalda, es muy rica y nutritiva, jaja.

Yo añadiría, los sacrificios tenían un (mal) sustento basado en la religión. Lo que hacía la condesa Bathory, o Vlad Tepes, era simple vanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erzs%C3%A9bet_B%C3%A1thory

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

Lo que hacía la Santa Inquisición (y que ahora hacen los judas), lo harían de nuevo si tuvieran poderes más amplios. Ven por qué es buena la sana distancia.

De los judas, no de la iglesia.

Dad al César ...

http://idd0098d.eresmas.net/DDDYCC.HTM

P.D. Posiblemente haya quien piense que me contradigo. Pues sí, soy un simple pexipato, aspirante a poseer un premio IgNoble

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

samedi, avril 14, 2007

Amor sin barreras

Yo no sé si los de 20 minutos me irán a pagar regalías por tanta publicidad gratuita o al contrario me van a demandar por tanta piratería. Pero, la verdad como me hace reír el visitarlos.





Ya no hay moral en este mundo. Con razón don panberto rivera y don serrano limón (alias Mr. Tanga) se rasgan las vestiduras con el tema de la ley que despenalizaría el aborto. Hasta el che chespirito anda de lamehuevos con su patrón televisa y dizque a favor de la vida. Espero llegar a su edad con más dignidad. ¿Se dieron cuenta como a la reforma de las pensiones del ISSSTE le dieron fast track, nunca la discutieron, menos informaron a los trabajadores y de rapidín un sábado la publicaron en el DOF? En cambio con esto del aborto, ya me tienen hasta la madre. Los de la iglesia son los menos indicados para hablar a favor o en contra. Ven la paja en el ojo ajeno e ignoran ya no la viga sino el ariete completo. Y miren que creo en Dios, aunque no en el becerro de oro. El caso es que a este tema que en principio era local (competencia de la asamblea legislativa del distrito federal) ya lo convirtieron en asunto nacional, casi asunto de estado.

Ojalá y viéramos tanta vehemencia, cuando se atoran (se follan, les miden el aceite) a los jodidos. Lo cual es muy seguido, digamos, que a diario.






Bueno, retomando la madeja. Decía que ya no hay moral, por estas fotos que ví con mis propios ojos. Diría W: los castos que tienen exceso de pudibundez (esta palabreja es para que vayan al diccionario, miren que el burro del pexipato buscaba "pudidumbos", "pudibundos", y todo lo que terminara en Dumbo, y nunca encontró nada) tápense sus orejitas, jeje.







http://www.20minutos.es/galeria/2332/0/3/

El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. Y no nos estamos refiriendo ni al crack, ni a la zeolita, ni mucho menos a la piedra de Rosetta.

vendredi, avril 13, 2007

Pagafantas

Todos los días se aprende algo nuevo.

El día de hoy descubro en www.20minutos.es, que existe una expresión denominada "pagafantas": así se denomina en España a quien invita a las chicas a beber pero que nunca folla.

http://blogs.20minutos.es/ezcultura/

No vayan a salir conque no saben qué es follar. Bueno, esa se las paso. Mientras no me salgan con que les gustan las pollas, con el cuento de que son muy gallos, jajaja.

Con decirles que hasta el Caudillo se refirió al video del pagafantas en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=A6QrTEMAcu8&mode=related&search=

Moraleja del asunto, si toman alcohol no dejen que los videograben a menos que quieran vender el video a Interviú o al Playboy.

jeudi, avril 12, 2007

a falta de ideas, chiste

Con la novedad que no puede uno irse de vacaciones, sin que al regreso esté uno uptudimoder de trabajo. Y falto de ideas para los blogs.

Últimamente traigo una duda existencial ¿por qué mi habitación huele a patas? si me baño todos los sábados, lo requiera yo o no. Tendré que investigar.

Quería hacer un post de cuánto vale la vida de un mexicano. Industrial Minera México ofrece $182 mil pesos por cada minero muerto en la mina Pasta de Conchos. En Tetlatzinga, sierra de Zongolica, Veracruz, una anciana indígena fue violada tumultariamente por vía rectal, a consecuencia de lo cual felipe calderón dice que murió de gastritis, y los de la CNDH que murió de anemia. Es decir, no conformes conque falleció, le niegan una muerte digna al no reconocer lo que en realidad sucedió, y castigaran a las bestias que hicieron eso.

En Acapulco asesinan a un corresponsal de Televisa e inmediatamente salen conque "atraparon" a los culpables. Verdad o falsedad, no fuera un jodido cualquiera, atraparían a los asesinos así como atraparon a aquel de Colosio. ¿Me entendieron? ¿No? yo tampoco.

Slim helú a punto de rebasar por la derecha (o por el centro) a bill puentes en aquello de ser el más milloneta del orbe. Si llegara a morir, su muerte valdría 53 mil millones de dólares.

Los paisas en la frontera norte o muertos en Irak, pues creo que no vale mucho su vida, al menos no para el valiente de Buuuuush, quien cuando iba a hacer su servicio militar pidió estar en la primera línea.... de la retaguardia.

Por eso ya no quiero hacer posts. Todo lo veo mal. Estoy chocheando. Menos mal que hay mexicanos que inventan sus chistes o que se los piratean (al respecto jijos de su pink floyd los gatos de Ebrard. Están haciendo operativos antipiratería, al rato no voy a encontrar puestos de pelis piratas. No votaré por Ebrard para presidente, ni loco). Me piratié este chiste de la red, si ya se lo saben se chingan, jajaja, no, perdón, me resbalé, quise decir se aguantan.

El Presidente Municipal de una población costera recibe un telegrama urgente que dice:

Al Presidente Municipal:

MOVIMIENTO TELURICO TREPIDATORIO DETECTADO EN SU ZONA. LOCALIZAR EPICENTRO E INFORMAR DE ALTERACIONES CON LA FLORA Y LA FAUNA.
OJO, PUDIERAN RECIBIR TSUNAMI

Varias semanas después llega la respuesta del presidente municipal:

"EPICENTRO FUE LOCALIZADO Y ARRESTADO,.. ..ESTA CONFESO Y PRESO, ESPERAMOS ORDENES SUPERIORES.. ........

TELURICO , QUEDO MUERTO DE 3 PLOMAZOS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS... (YA LE TRAIAN GANITAS).

TREPIDATORIO Y OTROS 15 CABRONES SE DIERON A LA FUGA , PERO LOS SEGUIMOS DE CERCA,

A LA FLORA Y A LA FAUNA LAS CORRIMOS DEL PUEBLO POR PUTAS, CLARO DESPUES DE PASARLAS POR LAS ARMAS.

RESPECTO AL SURIMI MEJOR NO NOS MANDEN, YA QUE NOSOTROS PREFERIMOS COMER HUACHINANGOS FRESCOS, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS.

PD. NO HABIAMOS PODIDO INFORMAR ANTES PORQUE HUBO UN TEMBLOR DE LA CHINGADA Y SE SALIO EL PINCHE MAR.

Atentamente:
El Presidente Municipal

Jajaja, sino fuera por esto (los chistes, la comida, la bebida, lo bonito que es México, sus mujeres) ya hubiera ido yo a colgarme de un árbol de sandías.

samedi, avril 07, 2007

Los burgueses

Les bourgeois c'est comme les cochons, plus cela devient vieux, plus cela devient bête [...] les bourgeois c'est comme les cochons, plus cela devient vieux, plus cela devient con.

Los burgueses son como los puercos, más son viejos, más son brutos [...] los burgueses son como los puercos, más son viejos, más son pendejos.

Jacques Brel. Les bourgeois, 1962.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8h3qwTfPmk&NR=1

http://www.paroles.net/chansons/11798.htm

Pero los (grandes) burgueses se ríen, no es más que una canción. Saben que al final del día, lolita les perdona todo, y a los demás nos abrocha.

Ha salido varios días en un diario de circulación nacional el tema de que Hacienda les ha devuelto a los grandes corporativos transnacionales y nacionales, (cientos? miles? de) millones de pesos que les había cobrado en impuestos, y que al final sólo pagaron una cantidad ridícula, del orden de 7 mil pesos al año. Miles de empresas medianas y pequeñas no están registradas con lolita. Pero nosotros, humildes, pequeños y pendejos mortales cautivos nos da chorizo en cajones todos los años.

Y luego, pregúntome yo, ¿por qué la mayoría del populacho si es que puede evita (y evade) pagar sus impuestos?

Ah, pero eso sí, si descubre que un pobre con comme moi ou comme vous, evade impuestos o simplemente se equivoca al hacer la declaración anual y lo atrapa, no se lo acaba uno (el chorizo).

jeudi, avril 05, 2007

Nada nuevo

Sin mucho que comentar. Aquí disfrutando de Acapulco en la azotea. Ni modo de ir a la playa, todo carísimo y a reventar. Coincido con algunos columnistas, de que Marcelo Ebrard anda haciendo futurismo, con lo cual hace populismo. Playas artificiales en el defectuoso. Trayectos en bici al trabajo. Aunque a las féminas las seduce con su porte, yo sigo pensando que es un oportunista. Primero príista, camachista, luego lopezobradorista. Para mí tiene tatuada en la frente su corriente, marcelista. Al tiempo.

Terminé de ver la serie "Roma" que pasa por HBO. Naturalmente piratiux, 150 pesitos los seis DVD's. Excelentes copias, faltaba más que hubiera yo pagado 500 o 600 pesos en Mix-Up por la serie original. Debió haberse llamado "Cayo Julio César" pues solo relata el período entre la Guerra de las Galias y su asesinato. Pero de que son magníficas las actuaciones, los vestuarios, escenografía, guión, etc. lo son. No hay mucha "acción", batallas o similares, pero los diálogos son excepcionales. Se da uno cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol. Seguramente la política es como la pintan que fue, y sigue siendo, un muladar.

También tengo la de Nip/Tuck temporadas uno a tres, pero no las he podido ver. Pero ya supe que Ava Moore (?) es un transexual. Bueno, seguramente es una mujer, guapísima, pero en la serie es un machín operado. Nada más falta que salgan con que Eva Longoria también es machín. Me doy un tiro, jeje.

A Fela Anikulapo Kuti lo "conocí" más o menos en 1980-82. Se me hizo muy buen músico. Creo ya falleció, no quita que sigue siendo excelente su música. Trataré de conseguir un CD de él en Mix-Up. Ahí sí, lo pirata "no rules". La otra, es ir a Francia a conseguirlo, no creo poder.

Si van a Manzanillo o por ahí, no coman ostras, ostiones o "mariscos". Al parecer hay alerta de marea roja.

Saludos, citoyens.

mardi, avril 03, 2007

En gustos se rompen géneros, y en petates [...]

Ojalá y tengan banda ancha. Y aún teniéndola es un sube y baja. A veces descarga rápido, a veces parece que tienen un modem a 56 kbps.

En fin, vayan a www.youtube.com

Yo sé que les vale lo que a mí pueda gustarme, pero se los voy a decir, ya que a mí me vale que a ustedes les valga, jajaja.

The Doors: Light my fire; The End; Riders on the storm

Emerson, Lake and Palmer: Tank; Lucky Man; Knife Edge; Tarkus

Led Zeppelin: Black dog

Iron Butterfly: In-a-gadda-da-vida

KC & the Sunshine band: I'm your boogie man

The Cranberries: Zombie

Black Sabbath: Paranoid

Dire Straits

Fela Anikulapo Kuti

Buenavista Social Club

Y muchas, muchas más [....]

Qué rápido corre el tiempo, ya es martes

lundi, avril 02, 2007

Hablar en público, declarártele a la mujer de tus sueños, preguntar dónde está el baño

Supongo debe ser que se toma uno muy en serio. Que no soporta uno hacer el ridículo. Piensa uno que todas las miradas se posan sobre de uno, que todos los oídos están atentos a lo que va uno a decir.

Y la realidad, seguido es que nadie nos está poniendo atención. Que la mitad de lo que decimos nadie la entendió. Que no es uno tan importante. Que el 99.9% de los que se encuentran ahí tienen las mismas fobias o miedos.

Pero a pesar de racionalizarlo, si hay algo que hace que me haga pipí en los calzones, es tener que hablar en público, ante un auditorio. Ante más de 5 personas. También medio me hago pipí si tengo que formular una pregunta en una plática o conferencia, me da taquicardia, me sudan las manos, pienso que estoy preguntando u opinando tarugadas. Finalmente me voy a morir y hay miles de preguntas que no hice y de respuestas que no escuché.

Tanta es la fobia que el otro día soñé que era maestro dando una clase de informática y que nadie me entendía. Obvio. Yo sé de informática lo que ustedes saben de la navaja de Hanlon. Es decir, muy poquito, je. Al final un alumno subía al estrado y daba la clase, mejor, mucho mejor que el pexipato.

Me encanija asimismo que alguien haga una pregunta y el orador (¿orate?) se salga por la tangente. El otro día alguien hablaba de un cofre del tesoro y que él no tenía la culpa si nadie iba y tomaba el dinero. Alguien comentó que diera todas las coordenadas para llegar al cofre, y el tipo dijo algo así como que él estaba dispuesto a darle las direcciones de otros tesoros, y bla, bla, bla, pero nunca aclaró dónde estaba a lo que él se había referido originalmente. Seguramente los otros cofres tampoco existen. Pero en México nos llenamos la boca para decir que hay abundancia, donde no la hay, o donde la hay solo para unos cuantos.